Garanimals Blog

June 23rd, 2014 at 9:11 am

4 Maneras de usar el Mundial para enseñarle a tu hijo sobre cultura

Untitled design-9 copy 4

Una de las cosas más increíbles que ha pasado desde que comenzó el Mundial 2014 — además de la emoción, los gritos y las porras — es que mis hijos han comenzado a reconocer varias de las banderas y los nombres de los 32 países que juegan en el torneo de fútbol más importante del mundo. Me encanta que, además de enseñarle algo que considero parte de mi cultura latina a mis hijos, puedo usar la Copa como una oportunidad para enseñarles acerca de cultura, historia y geografía.

Por suerte, hay un montón de actividades, manualidades y hojas de cálculo en línea para ayudar a hacer eso. Echa un vistazo a algunos de los que amamos:

Banderas del Mundial con Duck Tape: A mi hija de 7 años le encanta usar Duck Tape para inventarse todo tipo de creaciones. Ha hecho billeteras y flores y cuando le dije que íbamos a hacer banderas de los países en el Mundial usando Duck Tape se puso feliz.

Banderas del Mundial en galletas: ¿A qué niño no le gustaría la idea de decorar un montón de galletas usando jelly beans gomitas, chips de chocolate y cualquier otra pequeño dulce? La mejor parte es que ellos van a aprender acerca de las diferentes banderas sin siquiera darse cuenta ya que estarán tan divertidos.

Mapa geográfico del Mundial: No te limites a enseñarle a tus hijos acerca de las banderas de cada país que juega en la Copa del Mundo, enséñales acerca de la ubicación geográfica de los 32 países involucrados utilizando este ingenioso.

Hoja de ejercicios del Mundial: Del mismo modo, puedes enseñarle a tus hijos acerca de los idiomas que se hablan en los países con equipos en la Copa Mundial usando esta hoja de ejercicios. En mi casa, lo primero que le pedí a mis hijos es que trataran de adivinar los idiomas que se hablan en cada país y me alegré mucho de que acertaron la mayoría de los países de habla hispana. Luego investigamos juntos para conseguir la respuesta del resto de los países.

 

Pin It

Post a Comment