Garanimals Blog

May 11th, 2014 at 9:47 pm

6 Blogs para padres que están criando hijos bilingües

unnamed

Si estás criando hijos bilingües, debes saber que no estás sola. Hay un montón de otros padres como tú que están en las mismas y varios de ellos comparten sus experiencias en sus blogs. Ya que uno de mis consejos para aquellos que están criando niños bilingües es asegurarse de que tienen el apoyo de otros que están tratando de hacer lo mismo, seguir alguno de estos blogs es una gran idea.

1. Bilingual Monkeys: El blog de Adam Beck está lleno de excelentes recursos y es simplemente muy divertido de leer. Este padre vive en Japón y él y su esposa están criando hijos bilingües en inglés y japonés. Los posts de Adam son inspiradores, divertidos y muy honestos.

2. Kid World Citizen: Uno de mis blogs favoritos para ayudarte con ideas y recursos en la crianza de ciudadanos globales. El idioma es la parte más importante de criar niños bilingües, pero también es importante enseñarles acerca de la cultura, la historia y las tradiciones que van con ese idioma. En este blog, encontrarás todo lo necesario para ayudar a sus niños a ser ciudadanos del mundo.

3. Growing Up Bilingual: Un blog bilingüe escrito por una guatemalteca madre de 2, Paula Bendfeldt-Díaz, que escribe sobre la cultura, los viajes y la familia. En este blog encontrarás posts de recetas hasta de manualidades siempre con un toque latino.

4. Latinas 4 Latino Lit: Un gran blog dedicado a promover y luchar por más literatura que represente a los latinos. Su Programa de Lectura de Verano para los niños latinos está a punto de empezar y definitivamente vale la pena checarlo con sus hijos.

5. Mommy Maestra: Este blog está lleno de excelentes recursos. Creado por una mamá que les enseña a sus hijos en casa, es muy bueno para aquellos cuyos hijos no van a una escuela de inmersión en dos idiomas. He encontrado un montón de recomendaciones muy buenas para materiales que puedo usar con mis propios hijos bilingües en casa.

6. SpanglishBaby: (Aviso: Soy la co fundadora de este blog). Aunque ya no estamos actualizando este blog, toda la información que reunimos allí los últimos cinco años todavía está disponible y puede encontrarse fácilmente. Desde reseñas de libros para niños hasta respuestas a preguntas por parte de expertos en el tema de la crianza de niños bilingües, hay algo para todos. Además, todavía estamos muy activas en Facebook, donde interactuamos con una comunidad de más de 65,000 seguidores ¡qué sigue creciendo!

¿Hay otros blogs que añadirías a esta lista?

Photo Credit: Mark Evans, Flickr

Pin It

Post a Comment