Garanimals Blog

April 28th, 2014 at 7:09 pm

5 Actividades infantiles para celebrar el Día de los niños/Día de los libros

unnamed

El Día de los niños/Día de los libros es una celebración anual de libros, niños y diversidad cultural. Aunque las celebraciones se llevan a cabo todo el mes de abril, el día 30, que es mañana, es el día real conocido como DIA. Las bibliotecas de todo el país tendrán algún tipo de evento para conmemorar esta fecha. Pero si tu biblioteca local no va a tener ningún evento, aquí comparto algunas ideas de actividades que puedes hacer con tus hijos para participar en esta increíble celebración de los niños y los libros:

1. Libritos hechos a mano: Hay un montón de maneras de hacer esto desde las más básicas (con papel y lápices de colores) hasta las más elaboradas. Sin importar cual escojas, los cierto es que tus hijos se divertirán de lo lindo y tú te sorprenderás al ver hasta donde los lleva su imaginación. Además, van a estar muy orgullosos de su creación y ¡querrán compartirla con todo el mundo!

2. Separadores: Las posibilidades son infinitas con esta actividad también, pero el que yo recomiendo es una que se llama Scratch Art (mira el vídeo para que sepas de lo que hablo). Mi hija ha hecho varios y no sólo son muy fáciles, pero también muy divertidos.

3. Ayúdalos a que manden un e-card: Puedes obtener estas tarjetas de Colorín Colorado un portal bilingüe en línea acerca de la lectura o de Reading Rockets. Los dos tienen opciones ¡lindas, inspiradoras y bilingües!

4. ¡Lee!: Suena simple, pero puede ser muy divertido. Lleve a sus hijos a la biblioteca y deja que ellos deambulan por un tiempo escogiendo los libros que quieren que tú les leas o los que ellos quieren leerte a ti. Hagan muecas y voces divertidas y un montón de preguntas.

Pin It

Post a Comment