Garanimals Blog

October 1st, 2013 at 5:00 am

4 actividades para celebrar el Mes de la Herencia Hispana con tus hijos

Ya ha pasado la primera mitad del Mes de la Herencia Hispana, lo cual significa que todavía tienes algo de tiempo para hacer algunas actividades divertidas mientras le enseñas a tus hijos acerca de la cultura de los más de 50 millones de latinos en los Estados Unidos.

1) Aprendan una nueva canción en español: Lo ideal es elegir una canción infantil simple que sea fácil de aprender debido a su repetición y duración. Para algunas ideas, visita Mama Lisa’s World of Children and International Culture, donde se puede elegir canciones por país e incluso obtener un archivo de audio de cada uno de ellos.

2) Cocinen un plato tradicional: La comida latinoamericana es tan variada que hay algo para todo el mundo. Tal vez puedes hacer  una noche de tacos y enseñarle a tus hijos un poco sobre México o puedes hacer un postre como flan y hablar con tus hijos acerca del país de donde vino la receta. En mi casa, que sería Puerto Rico, pero muchos países de América Latina hacen este delicioso postre.

3) Hagan una manualidad: Desde piñatas hasta maracas, hay muchas manualidades que puedes hacer para enseñarle a tus hijos acerca de la cultura latina. Puedes optar por hacer algunos que son representativos de un país diferente en América Latina y de esa manera también les puede enseñar un poco sobre su procedencia.

4) Vayan en línea: Hay varios sitios web que tienen un montón de información relacionada con el Mes de la Herencia Hispana, incluyendo actividades, juegos e historia, que son un excelente recurso para que compartas con tus hijos. Uno de ellos es Scholastic.com.

Photo credit: San José Library

Roxana A. Soto es cofundadora de SpanglishBaby, el sitio en línea para padres que están criando niños bilingües y biculturales. Actualmente está escribiendo su primer libro, basado en su blog, que será publicado en septiembre. Roxana también es redactora de MamásLatinas.

Pin It

Post a Comment