Garanimals Blog

February 5th, 2013 at 5:00 am

5 libros para celebrar el Día de la Amistad con tus hijos

Febrero es el mes del amor y la amistad y quería compartir una lista de excelentes libros infantiles bilingües y en español que puedes leer con tus hijos para hablar sobre el Día de San Valentín — que se celebra la próxima semana — y el amor y otros sentimientos en general.

Algunos de los libros en esta lista son estrictamente acerca de San Valentín, pero otros tratan el tema de las relaciones, las amistades y la familia. Así que hay de todo un poco para leerle a los más pequeños.

El primer San Valentín de Clifford — Como la mayoría de los niños, a los míos les encanta Clifford. Únete a esta gran aventura del Día de San Valentín con Clifford antes de que se convirtiera en el Gran Perro Rojo

Dora quiere mucho a Boots — Otro personaje que a mis hijos les agrada y conocen bien. En esta historia acerca del Día del Amor y la Amistad, Dora le cuenta a los niños lo mucho que quiere a su amiguito Botas.

¡Feliz Día de la Amistad, Gus! — Gus está tratando de hacerle una regalo a su mamá para el Día de San Valentín, pero ¡se encuentra con un montón de problemas en el proceso!

Before you were here, mi amor —  Una tierna historia sobre cómo una familia se prepara para el nacimiento de un niño. Me encanta leerle este libro a mis hijos porque me permite explicarles cómo nos preparamos para ellos como familia y lo emocionados que estábamos de finalmente conocerlos.

El ladrón de estrellas — Una historia de amor súper linda acerca de lo que un niño está dispuesto a hacer para demostrar lo mucho que quiere a una niña. Una gran oportunidad para hablar sobre la amistad y el valor de la amistad con tus hijos.

¿Cuáles libros les gustan a tus hijos acerca del Día de San Valentín?

Roxana A. Soto es cofundadora de SpanglishBaby, el sitio en línea para padres que están criando niños bilingües y biculturales. Actualmente está escribiendo su primer libro, basado en su blog, que será publicado en septiembre. Roxana también es redactora de MamásLatinas.

Pin It

Post a Comment