Garanimals Blog

September 6th, 2012 at 5:00 am

Maneras de enseñarle un nuevo idioma a los niños grandes

Aunque soy la primera en decir que la mejor edad para introducir a tu hijo a un segundo idioma es cuando nacen, también soy una gran creyente de que nunca es demasiado tarde para hacerlo. Por eso, si eres bilingüe y has estado pensando en introducir a tu hijo más grande a un segundo idioma, pero no sabes cómo, he aquí algunas ideas para lograrlo:

En primer lugar, explícale a tu hijo por qué es una buena idea para él que aprenda un segundo idioma. Le puedes hablar de los beneficios, pero también de todas las razones por las que hablar otro idioma es divertido.

Una vez que tu hijo sepa que tus razones, tal vez usted pueden designar un día de la semana para hablar español (u otro idioma), como los sábados, por ejemplo. Y ese va a ser el día que tanto tú como él saben que sólo se habla español en casa. Obviamente, él no entenderá todo lo que dices al principio y es probable que tengas que hacer algunas traducciones, pero lo ideal es que usen el español lo más posible.

Otra opción es inscribirlo en clases de español. Enseñarle a los niños español se ha vuelto tan popular que te sorprenderá que muchos lugares están ofreciendo clases de idiomas para niños hoy en día.

Si tienes un iPad, seguro puedes encontrar algunas aplicaciones interesantes para él en español. Lo mismo ocurre con los juegos en línea en español.

¡Buena suerte!

Photo Credit: John-Morgan

Roxana A. Soto es cofundadora de SpanglishBaby, el sitio en línea para padres que están criando niños bilingües y biculturales. Actualmente está escribiendo su primer libro, basado en su blog, que será publicado en septiembre. Roxana también es redactora de MamásLatinas.

Pin It

Post a Comment