Garanimals Blog

July 26th, 2012 at 5:00 am

Libros sobre el verano para niños bilingües

Es difícil de creer, pero ya ha pasado más de un mes desde que comenzó el verano. Mi familia y yo estamos a punto de tomar unas vacaciones de verano muy necesarias y merecidas en la playa y mis hijos y yo hemos estado leyendo un montón de libros sobre las actividades de verano y otras cosas divertidas en preparación.

Éstos son algunos de los libros que hemos estado leyendo:

La lagartija y el sol/The Lizard and the Sun por Alma Flor Ada — Me encantan las leyendas y esta cuenta la historia de una pequeña lagartija que hace todo lo posible por traer de vuelta la luz y el calor al antiguo México después de que el sol desaparece.

What can you do with a paleta?/¿Qué puedes hacer con una paleta?  por Carmen Tafolla  — En primer lugar, ¿qué niño latino no ha disfrutado de una paleta en el verano? Esta es la historia de todas las cosas que los niños pueden hacer con una paleta y de paso le presenta a los lectores un barrio latino y toda su belleza y colorido.

Clifford y el verano caluroso por Norman Bridwell — A mis hijos les encanta Clifford por lo que este libro del Gran Perro Rojo muriéndose de calor y tratando de encontrar la manera de refrescarse ¡es todo un éxito!

Un día en la playa/A Day at the Beach (Dora la Exploradora) por Lauryn Silverhart — Aunque no soy gran fanática de Dora la Exploradora, a mis hijos les gusta y como este libro en particular se trata de la playa, se los he estado leyendo porque estamos a punto de ir a pasar unos días cerca al océano. Así que la lectura de este libro ha abierto un mundo de conversaciones sobre la playa, el agua, las olas, las conchas marinas, etc.

¿Cuáles son algunos de los libros favoritos de tus hijos acerca del verano?

Roxana A. Soto es cofundadora de SpanglishBaby, el sitio en línea para padres que están criando niños bilingües y biculturales. Actualmente está escribiendo su primer libro, basado en su blog, que será publicado en septiembre. Roxana también es redactora de MamásLatinas.

Pin It

Post a Comment