Garanimals Blog

April 5th, 2012 at 5:00 am

¡Celebremos la Semana Santa con cascarones!

Muchísima gente no ha oído hablar de cascarones, una especie de tradición latina de Semana Santa, incluso los mismos latinos. Créeme, yo era una de ellas. Lo que pasa es que es una tradición mayormente mexicana que ha sido adoptada por los latinos en los EE.UU. Como son súper divertidos de hacer con tus hijos durante Semana Santa, he aquí una rápida y sencilla manera de hacerlos.

Pero primero que nada, ¿qué son cascarones? En pocas palabras son huevos huecos llenos de confeti o papel picado de colores. Según la tradición, al que le estrellan un cascarón en su cabeza tendrá buena suerte. Suena divertido, ¿verdad?

Lo que necesitas:

  • Una docena de huevos crudos
  • Materiales para decorar (como y como si se tratara de huevos duros)
  • Papel de seda
  • Confeti de colores (que pueden hacer fácilmente usando una perforadora y un montón de papel de color)
  • Pegamento

Cómo hacer los cascarones:

Haz un pequeño agujero en un extremo del huevo lo suficientemente grande como para que puedas drenar lo que está adentro. Deja que la cáscara de huevo se seque y luego decorarla como si fuera un huevo duro. Llénalo con confeti, cubre el agujero con papel de seda y un poco de pegamento … y ya está, ¡tienes cascarones!

Roxana A. Soto es cofundadora de SpanglishBaby, el sitio en línea para padres que están criando niños bilingües y biculturales. Actualmente está escribiendo su primer libro, basado en su blog, que será publicado en septiembre. Roxana también es redactora de MamásLatinas.

Pin It

Post a Comment