Garanimals Blog

March 8th, 2012 at 5:00 am

5 libros bilingües que todos los niños (bilingües) deben tener

Leer es una parte sumamente importante de criar niños bilingües. Por eso es que nunca me cansaré de decir que no hay suficientes libros bilingües de calidad. Así es que hoy quiero compartir con ustedes algunos de mi libros bilingües favoritos por si tú has estado buscando algunos.

1) Heritage Language Books — Estos libros bilingües que vienen con sus propios CDs de audio son una auténtica joya. No sólo porque las historias son interesantes, pero porque las ilustraciones son muy divertidas. Ah, y la mejor parte es que no son traducciones directas.

2) Bear Bilingual Books — Estos libros son de una editorial que se llama Barefoot Books y esta serie en particular está disponible en la combinación inglés/español o inglés/francés. En mi casa son favoritos especialmente ahora que mi hija de 5 años está aprendiendo a leer.

3) Little Pim — Estos libros trilingües son de los creadores de DVDs y CDs para que los niños aprendan idiomas y le enseñarán a tus hijos acerca de los colores y los sentimientos en inglés, español y francés.

4) From North to South — Un libro sobre un tema cada vez más importante en la actualidad: la inmigración y cómo esta puede separar familias. El autor, René Colato Laínez, es uno de mis favoritos y recomiendo cualquiera de sus otros libros bilingües también. Me gusta mucho que los temas que escribe son siempre de relevancia cultural.

5) I Know the River Loves Me — Bellamente escrito e ilustrado por Maya Christina Gonzalez, este es uno de los libros favoritos de mi hija. La autora cuenta la historia de una niña llamada Maya que ama a los ríos y el libro le enseña a los niños sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

¿Cuáles son tus favoritos?

Roxana A. Soto es cofundadora de SpanglishBaby, el sitio en línea para padres que están criando niños bilingües y biculturales. Actualmente está escribiendo su primer libro, basado en su blog, que será publicado en septiembre. Roxana también es redactora de MamásLatinas.

Pin It

Post a Comment