Garanimals Blog

November 24th, 2011 at 5:00 am

Llegó la hora de decir thank you!

Yo solía decir que el Día de Acción de Gracias no era un día con el cual me sentía muy conectada hasta que tuve hijos. Sé que suena un poco raro, pero es verdad.

Lo que pasa es que yo nací y crecí en el Perú y el Día de Acción de Gracias es un día de fiesta que no conocíamos cuando nos mudamos aquí. A pesar de que he vivido en los Estados Unidos por más de la mitad de mi vida, siempre he sentido una falta de conexión cuando se trataba del Día de Acción de Gracias. No me malinterpreten, no es nada en contra de la fiesta. De hecho, es una gran oportunidad para hacer una pausa y agradecer por todo lo que tenemos, pero de alguna manera me costó un poco aceptarlo con día festivo con importancia.

Pero entonces nació mi hija y tan pronto como se fue a la guardería, empezó a aprender acerca del Día de Acción de Gracias y volvía a casa con un montón de preguntas. Fue entonces cuando me di cuenta de que así como le estoy enseñando a ella y a su hermano menor a amar, apreciar y disfrutar de su herencia latina, debería hacer lo mismo con su otra cultura, la americana. Este es su lugar de nacimiento. Nosotros vivimos aquí.

La verdad es que si yo estoy tratando de criar a mis hijos bilingües y biculturales significa que son dos lenguas y dos culturas, ¿no?

Así que ahora veo el Día de Acción de Gracias de una manera totalmente diferente y sólo me aseguro de que lo celebramos con un toque latino. Así es que adempas de todos los alimentos tradicionales cocinados por mi hermana y su esposo americano, también añadimos un pernil y arroz con habichuelas que prepara mi esposo, que es de Puerto Rico. Este año, también he hecho un delicioso flan de queso con la receta de mi suegra.

Al final, se trata de juntarnos con la familia y decir thank you!

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Pin It

Post a Comment