Garanimals Blog

June 23rd, 2011 at 5:00 am

Lista de blogs para padres criando niños bilingües

Si estás criando niños bilingües es importante que sepas que no estás solo, a pesar de que uno podría sentirse así en un país monolingüe, como Estados Unidos. No hay nada como saber a dónde ir cuando tienes una pregunta sobre el método que estás usando o si tus hijos están en la etapa en la que no tienen ganas de usar su segunda lengua.

Cuando mi compañera en el blog — y mi mejor amiga de la universidad — y yo creamos SpanglishBaby hace dos años y medio, parecía como que estuviéramos totalmente solas y esa es una de las principales razones por la que lanzamos nuestro blog para padres que están criando niños bilingües y biculturales. Por suerte, las cosas han cambiado mucho desde ese entonces y ahora hay una buena cantidad de recursos, blogs y sitios en línea que abordan este tema.

Quiero compartir con ustedes algunos de los blogs que yo encuentro útiles que los padres con hijos bilingües tienen disponibles en la blogosfera hoy en día. Compartiré recursos adicionales en el futuro. Los siguientes blogs ofrecen información sobre este tema y una amplia gama de información y de historias por parte de padres que, como yo, están criando a sus hijos con más de un idioma. !Qué los disfruten!

Life as a Bilingual — Este es probablemente uno de mis blogs favoritos. Escrito por el experto en bilingüismo y reconocido escritor y profesor François Grosjean, que está lleno de ideas interesantes e historias personales acerca de su propio bilingüismo.

Multilingual Living — Este blog es la extensión de una conocida publicación digital, que ha estado presente desde el 2004. Es para padres que crían niños bilingües y multiculturales en todos los idiomas.

Multicultural Familia — Este es un nuevo blog, pero ya está lleno de muy buenos artículos. Es una revista en línea dedicada a la familia moderna multicultural, multirracial y multilingüe y sus categorías incluyen la cultura, el idioma, las relaciones y la crianza de los hijos, entre otros. Cuenta con un grupo diverso de colaboradores que representan diferentes origenes.

Multilingual Mania — Escrito por la directora de los programas bilingües en el sur de California, este blog contiene información sobre crianza y educación multilingüe.

Mommy Maestra y Latin Baby Book Club — Ambos blogs son la creación de una compañera bloguera y madre que está criando a sus hijos bilingües. El primero es para los niños bilingües que están siendo educados en casa. El segundo, el LBBC, fue creado para familias en busca de la literatura infantil bilingüe que celebra la cultura latina.

Bringing up Baby Bilingual — Este blog es de una madre que está criando a su hijo bilingüe (inglés /francés) a pesar de que no es hablante nativa de la lengua francesa. Está lleno de anécdotas, perfiles de otros haciendo lo mismo, y actividades de aprendizaje de idioma, así como muchos enlaces a otros blogs y recursos para padres que crían hijos bilingües.

Roxana A. Soto es la directora editorial de SpanglishBaby y también escribe para Moms Clean Air ForcePulso VerdeNew Futuroand Blogs de Mamás.

 

 

 

 

Pin It

Post a Comment